Facebook icon Google+ icon LinkedIn icon YouTube icon

Rector/Administrativos

Configuración y Personalización

Para el Rector y/o Administrativos de la institución, la plataforma ofrece elementos de configuración y personalización como el plan de estudios permitiendole definir las asignaturas que se orientan en cada uno de los grados, así como las áreas a las que perntenecen y el porcentaje correspndiente en el sistema de calificación; además permite la configuración del año lectivo y los porcentajes de cada periodo.

Escala de calificación

La escala de calificación le permitirá definir los modelos de calificación que desea emplear en la institución y para cada una de las asignaturas, pasando desde la escala numérica definiendo los rangos correspondientes y su equivalencia con la escala nacional, hasta el modelo cualitativo o icónico definiendo imágenes para representar a cada una de las escalas.

Informes y Estadísticas

Es fundamental para las actividades administrativas contar con información oportuna y veraz; para estas actividades la plataforma SIGIA le presenta una serie de informes y estadísticas de forma plana y gráfica para ayudarle a agilizar y mejorar la toma de decisiones, además de la generación de los boletines y certificados en cuestión de minutos, mejorando considerablemente los tiempos de respuesta y por consiguiente la calidad en sus procesos.